El Centro Especial de Empleo SERCA Colabora en la Fomación y Empleo de personas discapacitadas a través de diversos organismos:

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Servicio Público de Empleo Estatal Servicio Cántabro de Empleo

. Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo): A través de este Organismo y según el Decreto 1/2015, de 15 de enero, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones a centros especiales de empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, el cual está cofinanciado al 50 % por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020, mantenemos los puestos de trabajo de las personas con Discapacidad del Centro, además de impartir Cursos de Formación de Jardinería, Viverismo y Limpieza tanto de espacios abiertos como de interiores, mediante programas anuales o plurianuales.

Además en el año 2017, se ejecutará el proyecto denominado "REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS Y CONSERVACIÓN DE ZONAS NATURALES", bajo la orden HAC/48/2014, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, por la que se procede a la contratación de 37 personas desempleadas con una subvención concedida de 251.400 €, para la realización del antedicho Proyecto.

. Ayuntamiento de Torrelavega: Realizamos en colaboración con este organismo la formación de alumnos en fracaso escolar, a través de la "Formación Profesional Básica". También impartimos en nuestras instalaciones un Aula Medioambiental dirigido a niños que están cursando la E.S.O.